Postres

Barritas de granola caceras:

 

Ingredientes:

 

·      1/2 taza de mantequilla de maní

·      1/3 taza de miel

·      1 taza de avena

·      1 taza de nueces y semillas a gusto

 

Preparación:

 

Se toma una olla preferiblemente de teflón y se pone a fuego lento. Se le arroja la mantequilla de maní y se empieza a mover constantemente. Cuando la mantequilla de maní se torna ligeramente tibia y nos damos cuenta que se torna cremosa le agregamos la miel sin dejar de mover (en caso de que este muy espesa le podemos agregar un poco de aceite de coco extra virgen).

 

Luego que nos damos cuenta que la mezcla de la mantequilla de maní y la miel se vuelve totalmente homogénea apagamos el fuego de la olla y le agregamos las nueces de nuestra preferencia con la avena. Toda esta mezcla se mueve hasta que nos damos cuenta que todo se volvió un pegote y no vemos ninguna semilla o avena sin estar un poco mojada.

 

Para finalizar la mezcla la ponemos en un recipiente que le hemos puesto encima papel encerado (ya que de esta manera se nos hace más fácil luego sacar la mezcla), para darle la forma que queramos. Se pone en la nevera hasta que la mezcla se vuelve dura y parezca una barra. Procedemos a cortar en la forma y tamaño que mejor nos acomode.

Yanet Olivares, IBCLC
mamaRD.org provee información basada en evidencia, apoyo y recursos en alimentación infantil, amamantamiento y crianza.
La información contenida no sustituye el diagnóstico y tratamiento de su médico o proveedor de salud.