Desayuno

Para arrancar el día: mi versión de lo que es un cereal mañanero.

  • La noche anterior poner semillas de almendras enteras en agua.
  • En la mañana, retirar el agua, enjuagar y licuar con agua limpia (La proporción es 4 porciones de agua - 1 porción de almendras, esto puede variar dependiendo de su gusto, a mi me gusta cremosa, pruebe hasta encontrar su gusto)
  • Calentar esta leche de almendras (no es necesario colar para esta receta) y ponerle 1 astilla de canela, 1 cáscara de limón y avena integral (se consigue orgánica en el Bravo, el Nacional, en Orgánica) a gusto. Una vez caliente, apagar el fuego y agregar semillas de chia, mezclar. 
  • Agregar semillas de cáñamo (organic hemp seeds), Goji berry, pasas, cranberries y un chorrito de vainilla 
  • En la mesa un poco de miel orgánica (puede que consiga local sin calentar) o sirup de maple orgánico (se compra local) (niños menores de un año no deben consumir miel)

Yummy!!! y acompañado de un té de jengibre con canela y anís estrella endulzado con miel.

IMG 2924

Y le sigue este pan clientito para picar más tarde:

Para el pan uso una máquina (breadmaker) para preparar la masa y a este de hoy le puse: 1 taza de agua, 3 tazas harina integral orgánica (El supermercado Nacional la vende). 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas de aceite de coco extra virgen prensado en frío y 1 y 1/2 cucharadas de miel (si hay niños pequeños en casa usar azúcar crema) y 2 cucharaditas de levadura. La máquina tarda 45 minutos en preparar esta masa. Una vez termina lo expando en la bandeja engrasada con aceite de oliva y le pongo encima ajo, orégano, romero y albahaca. La dejo descansar un buen rato, mientras más tiempo mejor pues se suelta más la masa, hay veces que la dejo descansar hasta 6 horas dentro del horno.

IMG 2925

Y si está con ganas de un pan dulce, el pan de guineo (banana) resulta delicioso y nutritivo hasta para el paladar más exigente

10926349 764754146942976 5236844422821499170 o
Yanet Olivares, IBCLC
mamaRD.org provee información basada en evidencia, apoyo y recursos en alimentación infantil, amamantamiento y crianza.
La información contenida no sustituye el diagnóstico y tratamiento de su médico o proveedor de salud.