Screen Shot 2015-02-02 at 9.15.48 PM

Amamantar es amar

Que es amamantar para mi ?

 " Amamantar es una de las mil formas que tendré en la vida de decirte que te amo, que estoy dispuesta a darte lo mejor de mi, es mi forma de decirte que nueve meses en mi vientre no fueron suficientes para sentirte tan cerca; nutrirte y alimentarte de mi propio cuerpo es una bendición para mi... Amamantar es la manifestación más pura de que Dios provee y que cada hijo trae la provisión y bendición de lo alto. 


Amamantar es mi mejor excusa para durar hasta horas mirándote fijamente a los ojos y observar como duermes, admirar cuando se te escapa una sonrisa y la forma en que te aferras a mi pecho como si no necesitaras más nada en este mundo... Y cada día me convenzo más de que, después del don de vida que Dios te ha dado, mi alimento es todo lo que necesitas en tus primeros meses de vida y eso me llena de orgullo y satisfacción ... Saberlo aliviana el peso que hay en mis hombros de esta gran responsabilidad que me motiva a cuidarme, alimentarme sanamente y guardar mi propio cuerpo como si fuera el tuyo; y es que tu te has convertido en la parte más importante de mi, ya el deseo de cuidarme a mi misma no es atendiendo a razones egoístas  sino a mi nueva realidad de que tu vida es más importante que la mía y que sería capaz de darlo todo por ti. 


Amamantar es donde se conjugan el amor y el sacrificio en un solo acto, es amarte, cuidarte y valorar cada minuto que te tengo tan cerquita como nunca más estaremos a medida que pasen los años. Sin más ni menos y en una frase que lo resuma todo: amamantar es amar”. 


Paola


Yanet Olivares, IBCLC
mamaRD.org provee información basada en evidencia, apoyo y recursos en alimentación infantil, amamantamiento y crianza.
La información contenida no sustituye el diagnóstico y tratamiento de su médico o proveedor de salud.