Carta a las mamis del foro mamaRD

Screen Shot 2013-08-22 at 5.43.42 PM

Buenos días  mamis! Quiero agradecer a cada una de ustedes, por su tiempo que es tan valioso, por su dedicación, por sus aportes, gracias por ayudar a tantas mamis, algunas que casi no hablamos en el foro como yo, porque soy primeriza y creo que es tiempo de aprender para luego ayudar a otras, pero que vivimos llenándonos y aprendiendo de cada una de ustedes.

Del parto

Gracias a lo que aprendí, hablé con mi ginecóloga y le expresé que no quería que le dieran nada de leche y ella me apoyó 100% y habló con la pediatra y todo un éxito hasta un punto. 

Estaba para parto vaginal, pero a los ocho centímetros el bebé se puso la mano en la frente y no podía salir asi. Después de una ardúa labor de parto desde las 12 de la noche hasta las 11:30 de la mañana, había roto fuente a las 5:00 A.M y el bebé no podía salir, la doctora con mucho dolor optó por hacerme la cesárea. Había estado conmigo desde la 5:00A.M. Me consta que hizo todo lo posible, bueno ella consiguió que me llevaran al bebé de una vez, me lo pegaba acostada y lo primero que cogió fue su titi.

Pero luego en la noche comenzó la tortura, la enfermera "mira ese niño tiene hambre" y yo que no y estaba sola con mi esposo, y nosotros que no le dieran nada, bueno yo no me podía parar y cada doctora que entraba amenazaba, "le dará  una hipoglicemia". Yo tenía el foro en la cabeza pero también me asusté, no sabía lo que me decían dizque por lo del hambre; bueno les cuento que al final le dieron leche de soya dos veces, decían "que lo iba a dejar morir de hambre", y yo primeriza, pero siempre lo pegaba y me decían "eso no vota nada" y yo eso es Calostro, lo único que ellos necesitan, pero nada, loca por salir a que me dejaran estar con mi bebé.

Screen Shot 2013-08-22 at 5.46.34 PM

Llegamos a la casa y desde ese día hasta los 6 meses, solo su titi, nunca nada solo titi, siempre produje mucha leche, mi único problema era que no podía hacer un banco de leche, porque la luz por mi sector se iba hasta 12 horas diariamente y se me iba a descongelar, investigué todo sobre almacenamiento, pero con la ayuda de Dios, Yanet, y ustedes, decidí que iba a sacar lo que el se tomara diario y cuando entré a trabajar comencé dejándole 20 onzas diarias y así sacándome de 20-30 onzas diarias para el otro día hemos llegado hasta la fecha, solo titi y ahora alimentación complementaria. Todo se lo hago, compota natural, cereales natural, todo  natural.

El susto que me hicieron pasar por dar el seno.  

Screen Shot 2013-08-22 at 5.48.43 PM

En su segunda cita la "pediatra” me dice "ese niño está muy amarillo, no le estás dando sol" y yo Si,  y mi esposo "si, ella se lo da, yo la veo", "bueno a ese niño hay que darle leche de soya por unos días para que se le vaya eso", y yo no, solo quiero darle el seno, "mira eso no es nada o es que tu no lo quiere, si le da una bilirrubina y queda como un vegetal, yo te estoy diciendo si le hago una bilirrubina y sale alta lo dejaremos interno entonces", y yo "estoy de acuerdo en hacerle los análisis porque no quiero darle otra leche".

"Le digo que yo leí que eso es normal, eso es ictericia que le da a los bebés solo amamantados", no me entendía, le hago el análisis  y cuando le doy los resultados, me dice "eso está muy alto, si en unos días no baja con la leche de soya tráelo", y yo asustadísima, pero convencida de que mi leche era la mejor, voy a emergencia pediátrica a ver si recibo consuelo y que va, ahí me dicen "debes PARAR DE DARLE EL SENO Y DARLE FORMULA",  y mi esposo y yo pero Dios nosotros somos extraterrestres!

Llamo a Greisy Grullón y ella llama a Yanet Olivares, Y Yanet nos  dice esos parámetros están bien para un bebé 100% lactado. Jamás volví donde esa pediatra. Las dos horas más angustiantes pensado que a mi bebé le iba a subir la bilirrubina. Y mi esposo quería ir al otro día a decirle que se educaran para que no le hicieran pasar susto a otros padres, pero a pesar de mi desesperación, gracias a ustedes, estaba convencida de que mi leche es la mejor.  

Al otro dia fui a otra pediatra, prolactancia y mi bebé estaba excelente con un peso ideal. Todo bien y hasta la fecha solo tu titi, estoy más flaca que antes de estar embarazada, y la gente "ese muchacho te va a matar, ese es un viejo, que solo seno", les digo que es que somos de otro planeta. Pero es lo mejor que nos ha pasado y también todo el dinero que nos hemos ahorrado y un bebé 100% sano.

Screen Shot 2013-08-22 at 5.51.31 PM

Cuanta ignorancia en muchos pediatras y en mucha gente!

Asi que a amamantar. Yo también me lo tomo muy a pecho!

Gracias a cada una de ustedes, gracias por su tiempo, gracias por ayudar a tantas mami como yo.

Abrazos!

Mami de Joshua

6 meses 14 dias 100% lactado y alimentación complementaria

Yanet Olivares, IBCLC
mamaRD.org provee información basada en evidencia, apoyo y recursos en alimentación infantil, amamantamiento y crianza.
La información contenida no sustituye el diagnóstico y tratamiento de su médico o proveedor de salud.